BCR reduce fuertemente estimado de crecimiento de minería de 9.1% a 1.9% para el 2014

Según el presidente del BCR, Julio Velarde, este menor crecimiento representa una reducción de 0.5 puntos en la proyección del PBI que bajó a 5.5% para este año.

El Banco Central de Reserva (BCR) redujo fuertemente su estimado de crecimiento para la minería desde el 9.1% proyectado en diciembre del 2013 a 1.9% en el Reporte de Inflación de abril presentado hoy.

El presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que este menor crecimiento de la minería representa una reducción de 0.5 puntos en la proyección del PBI que bajó de 6% a 5.5% para este año.

En general el sector Minería e Hidrocarburos crecería solo 2.8% el 2014, luego que en diciembre se estimaba un 9.4% de crecimiento. En este caso la producción de hidrocarburos también tuvo una caía en sus expectativas de 10.8% a 7.2%.

Otro de los sectores donde se ajusto las expectativas a la baja fue el agropecuario, que pasó de un 3% de crecimiento a 1.6% para este año. La más afectada sería la producción agrícola pues crecería solo 0.7%, mientras que la pecuaria lo haría en 3%.

Los sectores que sostendrían el crecimiento del 2013 serían la manufactura que tendría una avance de 4.6%, la construcción con 7.6% de crecimiento y el comercio con 6.1%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO