BCR: Producción minera metálica creció 21.6% en octubre

De acuerdo a datos del ente emisor, este resultado es producto del dinamismo en la producción del cobre que aumentó a un ritmo anual de 39% en octubre.

La producción de la minería metálica registró un aumento de 21.6% en octubre de este año frente a similar mes del 2015, impulsado por el dinamismo del cobre, que por veinteavo mes consecutivo es el principal contribuyente a la expansión del sector, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Con este resultado, el sector acumuló un crecimiento de 23.3% en el periodo enero-octubre de este año respecto a similar período de 2015.

[Etiqueta]

Producción
La producción de cobre aumentó a un ritmo anual de 39% en octubre, principalmente por la mayor actividad de Las Bambas, que tuvo un nivel de producción de 41 mil TMF (lo cual contribuyó con 27.1 puntos porcentuales) y de Cerro Verde, que produjo 41 mil TMF producto de su ampliación (lo cual contribuyó con 12.8 puntos porcentuales).

Le sigue Antamina, Southern Perú, Antapaccay, entre otros. En los 10 primeros meses de este año, de acuerdo a datos del BCR, la producción cuprífera alcanzó una expansión de 45.4% con relación a similar período de 2015.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO