(Reuters).- El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, dijo el martes que la entidad no planea recortar la tasa de interés en el corto plazo porque la economía sigue creciendo, mientras espera detalles de una serie de reformas con las que el Gobierno busca reactivar la inversión privada.
En una entrevista con Reuters, Julio Velarde sostuvo que la meta de crecimiento económico de un 4% para el año se daría si la minera de cobre Las Bambas, una de las mayores del país, normaliza sus operaciones a fines de octubre o a inicios de noviembre, tras ser afectada por protestas de las comunidades.
“La economía está creciendo, no requiere tanta molestia monetaria, lo monetario es una muleta, o sea, las economías no crecen por un banco central que imprime dinero o baja la tasa de interés. No tenemos planeado bajar la tasa”, dijo Julio Velarde.
“En nuestro caso estamos esperando ver qué pasa con las medidas del Gobierno, qué tanto se reactive la demanda interna, el efecto de las medidas que todavía no conocemos”, agregó.