BCR: No estaríamos alejados del equilibrio del tipo de cambio

Sin embargo, el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrian Armas, afirmó que vamos a estar en un tiempo con “periodos de nerviosismo”. Las presiones cambiarias de enero ya se habrían disipado.

Las presiones al alza del dólar que se registraron en enero ya se habrían disipado y además ya estaríamos cerca de un equilibrio del tipo de cambio, afirmó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrian Armas.

“En lo que es el concepto del tipo de cambio real, las diferentes metodologías de estimación nos muestran que no estaríamos alejados de un equilibrio”, afirmó.

Respecto de las presiones al alza del dólar en el mes de enero, Armas refirió que esta fue por una sobre reacción del mercado, sobre todo por datos en mercados emergentes, especialmente en China.

Dijo que vamos a estar en un tiempo donde habrá “periodos de nerviosismo”, ya que las monedas son volátiles y es difícil predecir su comportamiento.

“En la última semana se disipó la presión en el mercado cambiario observada en enero al revertirse la demanda de no residentes en el mercado forward”, dijo al tiempo que negó que en enero hubo salidas masivas de dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO