BCR: el mercado financiero ha 'digerido' bien la subida de la tasa de interés de la FED

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, destacó la labor de comunicación de la FED ya que no hubo una volatilidad tan fuerte como temían algunos.

Gestion.pe

“No estamos comprometidos ni a subirla ni a mantener (la tasa de interés). Depende de los datos, si la expectativa de inflación a futuro están bien ancladas y no vemos presión, no subiríamos”, mencionó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Sin embargo, señaló que si las expectativas de inflación a futuro están por encima del rango meta, la responsabilidad del Banco Central es tratar de regresar la inflación al rango. “Depende de los datos que uno ve a futuro, que son datos que aún no tenemos”, dijo.

Respecto al incremento de la tasa de interés de la referencia de la FED, mencionó que el mercado financiero “ha digerido bien la subida de la tasa”.

“Ahora, la expectativa está más concentrada en el ritmo en que la Reserva Federal va a subir las tasas en el futuro. Yo creo que hasta ahora ha hecho muy buena labor el Banco Central norteamericano en cuanto a comunicación porque no ha habido una buena volatilidad tan grande como temía algunos”, refirió.

Inversión Privada
En otro momento, justificó que el que la inversión privada crezca cero por ciento es influencia de la inversión minera que se espera que caiga.

“Suponemos que una vez que se recupere la inversión pública y se traduzca en mayor demanda también impacte en expectativas más positivas en cuanto a empresarios y que al menos la inversión en otros sectores diferentes al minero crezca algo haciendo que el resultado para toda la actividad económica privada sea más próxima a cero”, indicó.

Finalmente, dijo que si bien la coyuntura electoral causa cierta incertidumbre – porque no se sabe cuáles son los equipos y pueden haber demasiadas promesas- no lo ve con temor con respecto al futuro, “sino con respecto a incertidumbre”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO