BCR: La caída de envíos de harina de pescado acortó estimado de exportaciones

Su presidente, Julio Velarde, informó que el estimado de crecimiento del volumen de exportaciones bajó de 7.8% a 4.2% para este año. Ello respondería a una menor cuota de pesca para la harina y una caída de envíos de onzas de oro.

El Banco Central de Reserva (BCR) modificó a la baja su estimado de volumen de exportaciones para este año de 7.8% a 4.2%, debido a menores envíos de harina de pescado y onzas de oro.

“Lo que se está observando es una caída continua de exportaciones de onzas de oro, que es lo que está influyendo a esta menor proyección de exportaciones, y también la harina de pescado por un menor volumen de pesca”, reportó el presidente del BCR, Julio Velarde.

Perú es el mayor productor mundial de harina de pescado, que tiene como principal insumo a la anchoveta.

Velarde añadió que la biomasa de anchoveta se redujo a niveles peligrosos, lo que también influyó a reducir el estimado de crecimiento del sector pesca.

El estimado de crecimiento de envíos tradicionales (en volumen) bajó de 7.5% a 3.9%, mientras que la proyección de no tradicionales descendió de 8.3% a 5.2%.

El 2012 se exportó 5.7 millones toneladas de onzas de oro, y para el 2013 y 2014 se esperan envíos de 5.4 millones toneladas y 5.1 millones toneladas, respectivamente, según el reporte de inflación a marzo del BCR.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO