El Banco Central de Reserva (BCR) decidió mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25%, en respuesta a la continua reducción de la inflación en los últimos meses, lo que le permitió retornar a su rango meta (entre 1% y 3%).
“Se han visto revertidas parcialmente los choques del lado de la oferta, en un entorno interno caracterizado por un crecimiento económico cercano a su potencial y en un escenario externo aún altamente incierto”, informó.
El Directorio del ente señaló que se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria.
Como se recuerda, la inflación en noviembre fue -0.14%, similar a la de octubre (-0.16%), lo que reflejó la reversión de precios de alimentos perecibles. Y con ello, la inflación de los últimos 12 meses pasó de 3.25% en octubre a 2.66% en noviembre.
En la misma sesión, el Directorio también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.