BCR mantiene sin variación la tasa de interés de referencia

El BCR mantuvo en 4.25% la tasas de interés de referencia debido a que continúan bajando las expectativas de inflación y por el crecimiento de la economía local.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó en un comunicado de prensa que mantendrá la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4.25%.

Explicó que la decisión la tomó debido a que las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente y porque la actividad económica local está creciendo a un ritmo cercano al de su potencial,

Además, puntualiza el BCR que también le permitió mantener sin variación la tasa de referencia las señales mixtas de recuperación en producción y el empleo que está dando la economía mundial, así como una menor volatilidad en los mercados financieros.

La inflación de junio fue 0.14%, con lo que la tasa interanual continúa disminuyendo al pasar de 3.5% en mayo a 3.3% en junio. Este índice se explica por el aumento de los precios de combustibles, pescado y cigarrillos.

El Directorio del BCR también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO