BCR: inversión minera caerá casi 50% este año

El presidente del BCR, Julio Velarde, refirió que la inversión minera acumulará tres años de caídas consecutivas y el próximo año se prevé tendrá un nivel que será un tercio del registrado el 2013.

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que este año la inversión minera caerá en 49.6%, lo cual no podrá ser compensado por el crecimiento de 2.3% de la inversión no minera, por lo que la inversión privada total registrará una caída de 5.5% este 2016.

“La inversión minera este año caerá por tercer año consecutivo. Cayó más de 10% el 2014, el 2015 también casi 11% y este año se espera que caiga también casi 50%”, señaló hoy Julio Velarde, presidente del BCR, al presentar el Reporte de Inflación de diciembre (ver cuadro).

[Etiqueta]

No obstante, para el próximo año el BCR estima que la inversión minera solo caerá en 1.1%, por lo que sumado a un mayor crecimiento de 6.1% de la inversión no minera, impulsará a un crecimiento de la inversión privada total de 5% el 2017.

“Ya no se espera una caída tan pronunciada de la inversión minera el 2017”, indicó Velarde.

[ LEA TAMBIÉN: BCR reduce previsión de crecimiento de 4.5% a 4.3% para el 2017 ]

El funcionario refirió que la acumulación de caídas consecutivas está llevando a que la inversión minera el próximo año sea casi un tercio del nivel que tenía el 2013 (ver cuadro).

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO