BCR insistiría en mantener su tasa clave de interés en 4.25% durante este mes

La economía sigue creciendo alrededor del potencial, mientras que la inflación se mantiene en la parte alta del rango meta, concluyeron los 11 bancos y entidades financieras locales y extranjeros consultados por Reuters.

Reuters.- El Banco Central de Reserva (BCR) mantendría estable su Tasa de Interés de Referencia (TIR) en mayo, debido a que la economía sigue creciendo cerca de su ritmo potencial y la inflación anualizada se mantiene dentro del rango meta.

Los 11 bancos y entidades financieras locales y extranjeros consultados coincidieron en que la autoridad monetaria dejará sin cambios la tasa referencial en un 4.25%, como lo ha hecho durante casi dos años.

El BCR ha dejado inmóvil la tasa de interés clave ante una desaceleración de los precios, la expansión sostenida del Producto Interno Bruto (PIB) y la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

“Esperamos que el BCR mantenga su tasa de referencia sin cambios en 4.25%. La economía, a pesar de cierta desaceleración, sigue creciendo alrededor del potencial, mientras que la inflación se mantiene en la parte alta de la banda objetivo del banco central”, dijo UBS en un informe.

La economía local creció en febrero un 4.98% apoyada por el dinamismo de la demanda interna, pero la cifra mostró una desaceleración frente a meses previos.

El crecimiento económico en el año a febrero, hasta donde se disponen datos oficiales, es de un 5.6%, levemente por debajo del ritmo potencial.

En tanto, la inflación se desaceleró a un 0.25% en abril debido a que el alza de los precios de los alimentos fue contrarrestada por una caída en las tarifas de transporte.

En esa coyuntura “vamos a estar atentos a la presentación del sesgo de la tasa de referencia para los próximos meses”, comentó Juan Carlos Odar analista senior de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), el mayor del país.

En el sondeo participaron Itaú Unibanco, UBS, Barclays, Goldman Sachs, 4CAST, JP Morgan, Scotiabank, Intéligo, Maximixe, Banco de Crédito y BBVA Banco Continental.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO