El Banco Central de Reserva (BCR) saludó el plan de estímulo económico anunciado ayer por el Gobierno, aunque precisó que las medidas tendrán impactos diferenciados en el tiempo.
Así, de las seis medidas anunciadas, la que tendrá un impacto más rápido será el impulso fiscal por S/ 5,500 millones, cuyo objetivo es lograr un crecimiento de 15% de la inversión pública.
“Lo más inmediato tiene que ver con la inversión pública, pues se trata de obras que generarán mayor demanda de mano de obra y con los ingresos esas personas podrán realizar mayor gasto. El punto clave será la recuperación de la inversión pública”, sostuvo Adrián Armas, gerente de estudios económicos del BCR.
[ LEA TAMBIÉN: Estas son las seis medidas anunciadas por el Gobierno para impulsar la economía ]
Cabe recordar que otra de las medidas anunciadas por el Gobierno fue la presentación de un proyecto de ley para la implementación de un incentivo a la contratación del empleo juvenil. Ello deberá esperar a su aprobación en el parlamento e implementación de parte del Ministerio de Trabajo, lo cual tomaría algunos meses.
Asimismo, otra de las medidas es el mayor financiamiento de Techo Propio para impulsar 15,000 colocaciones adicionales de viviendas en este año.