Expectativas empresariales repuntan en febrero, según el BCR

La autoridad monetaria, en base de los resultados de su última encuesta de expectativas macroeconómicas, informó una mejora en siete indicadores.

El Banco Central de Reserva (BCR) reveló que siete de los diecinueve indicadores de expectativas empresariales repuntaron en febrero, respecto del mes anterior.

De acuerdo a su Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, el indicador de la situación actual del negocio subió de 57 a 60 puntos, el más alto en un año ante una mejoría en casi todos los sectores económicos que participaron en la encuesta.

[Etiqueta]

Lo mismo sucedió con las expectativas sobre la situación del sector y de la economía a doce meses que subieron a 60 y 59 puntos el mes pasado, sus niveles más altos desde julio y febrero del 2015, respectivamente.

En cuanto a la expectativa del sector a tres meses, luego de estar medio año en el tramo pesimista, entró a terreno optimista pasando de 48 a 50 puntos.

Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses pasó de 54 a 56 puntos en febrero, su nivel más alto desde octubre del año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO