BCR estima que inversión en minería caerá 6.4% este año y 8.1% el 2015

El titular de la entidad monetaria, Julio Velarde, afirmó que las expectativas del próximo año solo contempla proyectos que ya están iniciados. Los resultados de las elecciones en Apurímac no afectaría el proyecto Las Bambas.

.- La inversión minera seguirá de capa caída en el Perú, pues cerraría el 2014 con una caída de 6.4%, mientras que el 2015 el retroceso será mayor y llegaría a 8.1%, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que esta expectativa se da básicamente por proyectos mineros que ya han arrancado y están completándose. “No estamos hablando de nuevos proyectos mineros”, dijo.

Los únicos proyectos que podrían iniciarse son Tía María en Arequipa que ya tienen licencia social y está a la espera de su EIA, así como la ampliación de Toquepala.

Los proyectos mineros que se iniciarán el 2015 son la amplición de Cerro verde y Constancia, y sus efecto en el PBI se vería recién el 2016.

En el caso de Las Bambas, con la venta que hizo Glencore se retrasó todo el cronograma, pues iba a iniciarse a finales del 2015 y ahora lo hará recién en el 2016.

“No creo que haya ninguna señal para que esta inversión se pare a pesar de que aún falta elecciones complementarias en Apurímac”, precisó Velarde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO