Road Show Asia 2015

BCR: Estamos al inicio de una relación que se va a profundizar con Corea del Sur

Road Show Asia 2015. Julio Velarde resaltó que la economía coreana es un modelo en el mundo y que su historia llega a ser envidiable. Por su parte, la asociación financiera de Corea resaltó el gran potencial que hay en el Perú por explotar.

Julio Velarde enfatizó el interés por tener una relación más estrecha con Corea del Sur.
Julio Velarde enfatizó el interés por tener una relación más estrecha con Corea del Sur.

(Seúl).- Corea del Sur es un país que, en tiempo récord, ha logrado un nivel de desarrollo impresionante. La delegación de inPerú, en el marco del Road Show Asia 2015, visitó a la Asociación de Inversión Financiera del país (Kofia por sus siglas en inglés) y el vocero del grupo peruano, Julio Velarde, enfatizó el interés por tener una relación más estrecha con esta nación asiática.

“Tenemos un interés particular en Corea. Son un modelo por su rápido desarrollo y su historia podría verse hasta envidiable. Esta visita es el comienzo de una relación que se va a profundizar con el tiempo”, dijo el presidente del BCR.

A su turno el presidente de Kofia, Young-Key Hwang, expresó su deseo de tener una cooperación más activa entre nuestros países. “Kofia va a hacer su mayor esfuerzo para mejorar el intercambio entre los dos”, sostuvo.

Finalmente, el ejecutivo resaltó el enorme potencial que el mercado financiero peruano ofrece: observó que la capitalización de la BVL bordea entre el 40% y el 50% del PBI peruano. “En Corea, tenemos una capitalización de US$ 1.4 billones y nuestro PBI es US$ 1.3 billones”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO