BCR espera que Ejecutivo observe norma que permite retirar 95.5% de fondos en AFP

El presidente del ente emisor sostuvo que se debe reflexionar y pensar con más calma las consecuencias de esta ley sobre todo el sistema de pensiones.

Gestion.pe

Paracas.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, espera que el Poder Ejecutivo observe la ley que permite que los aportantes al sistema privado de pensiones puedan retirar hasta el 95.5% de sus fondos administrados por las AFP al cumplir los 65 años.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad, con 66 votos y exonerado de la segunda votación, el proyecto que modifica de manera radical el sistema privado de pensiones. Ahora, el presidente Ollanta Humala tiene quince días para promulgar la norma u observarla.

“Debieron reflexionar más sobre las consecuencias. Espero que el Ejecutivo lo observe y se discuta con más calma todo esto”, comentó a Gestión el presidente del ente emisor.

[ Lea también Congreso aprueba por unanimidad retiro de fondos de AFP a los 65 años ]

Velarde afirmó que de implementarse esta norma se eliminaría un sistema que se introdujo en las sociedades hace más de 100 años y que justamente busca que la gente que trabaja tenga derecho a pensiones durante la vejez.

“Bismark hace más de 100 años introdujo las pensiones y ya es parte de una sociedad normal que la gente que ha trabajado tenga derecho a pensiones. Con esto se está eliminando lo que se introdujo hace más de 100 años y que es parte de las sociedad convencionales en todas partes del mundo”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO