BCR espera una fuerte reducción en los precios de los alimentos

Según el jefe de Estudios Económicos del ente emisor, se revertirán los factores que llevaron a estas alzas y un factor estacional contribuiría con ello. La inflación terminaría el año alrededor de 3%, estimó.

Los precios de los alimentos revertirán su tendencia alcista en los próximos meses. El Banco Central de Reserva (BCR) dijo que espera ver una fuerte reducción en sus costos. Así lo expresó el jefe de Estudios Económicos, Adrián Armas.

El funcionario explicó que hay dos factores para sustentar esta perspectiva. El primero es un tema estacional, que empujaría a la baja los precios de los alimentos. “Esto ocurre todos los años. El año pasado, en los meses de octubre y noviembre tuvimos inflación negativa”, recordó.

De otro lado, también indicó que el alza reciente que se ha visto se debe a una menor oferta de productos alimenticios. Este es el segundo aspecto para anticipar la reducción de precios, pues ese efecto se estaría disipando. “Estamos viendo que hay nuevas cosechas de papa en Lima norte, un aumento en la producción de pollo y así de otros alimentos”, detalló.

Finalmente, Armas anotó que la inflación cerraría este año alrededor de un 3%, pero que para el próximo año la cifra rondaría mucho más cerca del 2%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO