BCR: Empresas peruanas registran un mayor nivel de ventas luego de seis meses

El porcentaje de firmas que observaron este incremento se elevó a 33%, figura que fue superada solamente en abril. Los sectores de manufactura, comercio y servicios fueron los más favorecidos, según el ente monetario.

(USI)
(USI)

En noviembre de este año, el porcentaje de empresas que observaron un incremento en sus ventas respecto al mes previo (octubre) se elevó a 33%, una recuperación luego de seis meses en los que las firmas registraban menores ventas o estancamiento, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

Abril fue el último mes en el que se registró un mayor nivel de ventas, ya que a partir de ahí se fue reduciendo la cantidad empresas que aumentaban sus ventas cada mes.

Según el BCR, en el resultado de noviembre destacan los sectores manufactura, comercio y servicios como los que tuvieron los resultados más favorables.

Clic en la imagen para ampliar

Así, el índice de ventas se elevó a 56 puntos en noviembre, ubicándose en la zona de expansión y siendo el nivel más alto desde abril de este año (60%).

Otro indicador positivo en noviembre, fue el de órdenes de compra de las empresas cuyo índice aumentó a 56 puntos, indicando que se espera un aumento en dichos pedidos, siendo los sectores de manufactura, servicios y construcción los que presentaron las respuestas más favorables.

Asimismo, el índice de variación de inventarios subió a 57 puntos en noviembre ubicándose en el tramo positivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO