Las expectativas a tres meses de la demanda de productos de las empresas que operan en el interior del país se mantienen optimistas, destacando las empresas del norte del país, según la III Encuesta de Percepción Regional de 2014 realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).
El índice de expectativas de las empresas que operan en Piura, Tumbes, Lambayeque y Amazonas se ubica en 85 puntos en el tercer trimestre del año.
En el resto de los casos el índice de expectativas de demanda a tres meses se ubica por encima de 50 puntos (nivel que denota si la empresa es optimista o no).
Los resultados estarían asociados a mejores perspectivas sobre la actividad comercial en algunos casos y a las relacionadas a los sectores de servicios y agrícolas en los próximos tres meses, según el BCR.
La encuesta se realizó entre el 15 de octubre y el 14 de noviembre a una muestra representativa de empresas que operan en las diferentes regiones.
La investigación estuvo a cargo de las siete Sucursales del BCR, y cada una de ellas abarca a una cantidad de departamentos del interior.