BCR: Empresarios con expectativas "optimistas" para contratar personal en los próximos tres meses

En febrero, siete indicadores que miden las expectativas de la actividad económica registraron resultados positivos cambiándose así radicalmente la posición de enero, cuando las expectativas eran pesimistas.

La última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) muestran que las perspectivas empresariales se mantienen en tramo “optimista” en el segundo mes del año en relación a similar mes del año anterior.

Estos resultados son totalmente distintos a los registrados en la encuesta de enero 2017 cuando las expectativas empresariales eran pesimistas.

[LEA TAMBIÉN BCR: expectativas empresariales cayeron en enero]

Así, las expectativas de contratación de personal a tres meses subieron 4 puntos en febrero de este año en relación a similar mes de 2016, de 48 a 52 puntos. El optimismo de los empresarios, también se refleja en sus expectativas respecto a la situación de su empresa a tres meses.

Aquí, trepó de 56 puntos reportado en febrero de 2017 a 63 puntos en el segundo mes de este año. La confianza de los encuestados por el ente emisor, también se refleja en la demanda por sus productos a tres meses, que avanzó de 51 puntos en febrero de 2016 a 61 puntos en febrero de 2017. (Ver cuadro)

[Etiqueta]

La certidumbre de los empresarios consultados por el BCR, también se observa en las expectativas que tienen respecto a la situación económica de país a tres y doce meses. Y es que, en el primer caso paso de 47 puntos en febrero de 2016 a 55 puntos en febrero de 2017.

En cambio en el segundo caso, paso de 59 puntos en el 2016 a 66 puntos el 2017. Finalmente, la encuesta reveló que la confianza de los empresarios respecto a cómo le irá a su sector en los próximos tres y doce meses. Así, en el primer caso pasó de 50 puntos en febrero de 2016 a 57 puntos en febrero de 2017.

Mientras que en el segundo caso trepó ocho puntos: de 60 a 68 puntos en el segundo mes de este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO