BCR eleva el límite de inversión en el exterior de las AFP de 40% a 42%

El incremento del límite de inversión en el exterior de los fondos previsionales que administran las AFP se realizará en cuatro tramos hasta enero del 2015.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó elevar el límite operativo de inversión en el exterior de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de 40% a 42% paulatinamente hasta el 1 de enero del próximo año.

A partir del 1 de octubre este límite se elevará hasta 40.5%, lo que representará US$ 195 millones.

Igualmente, a partir del 1 de noviembre se incrementará a 41%, a partir del 1 de diciembre a 41.5% y a partir del 1 de enero del 2015 a 42%.

A la fecha, las AFP tienen invertido en el exterior el 39.5% de su portafolio y este incremento les permitirá invertir unos S/. 2,250 millones adicionales si se tiene en cuenta que el fondo de la cartera previsional suma unos S/. 112,478 millones en la actualidad.

Desde noviembre del 2006, el BCR ha venido elevando gradualmente el límite operativo para las inversiones en el exterior, pasando de 10.5% en esa fecha hasta el nuevo límite de 42% a partir del 1 de enero del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO