BCR: Dolarización del crédito bajó a 29% en noviembre

Ratio de dolarización bajó respecto al 31% registrado en noviembre del 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y se redujo a 29% en noviembre de este año, dos puntos porcentuales menos que el registrado hace 12 meses, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Estos resultados responden principalmente a las medidas que tomó el BCRP para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante fuertes volatilidades del tipo de cambio”, explicó.

[Etiqueta]

Por tipo de crédito, se puede apreciar una menor dolarización en las dos categorías de préstamos: familias y empresas, cuyo ratio bajó en 2.5 y 1 punto porcentual, respectivamente, entre noviembre de 2015 y noviembre de este año.

En el caso del crédito hipotecario, la dolarización bajó de 27.1% a 22.9% en el período en mención. En los créditos vehiculares, la dolarización disminuyó de 46.8% a 28.5% (18 puntos porcentuales de caída), en el mismo período.

[Etiqueta]

En los préstamos empresariales, la dolarización de los créditos a medianas empresas disminuyó 4 puntos porcentuales a 43.8% desde noviembre de 2015. En el caso de los créditos a pequeñas y microempresas, el coeficiente de dolarización se redujo 2 puntos porcentuales a 6.9% para el mismo periodo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO