BCR: dolarización del crédito bajó a 29% en enero

En los últimos doce meses, tanto el crédito vehicular como el hipotecario registraron las caídas más pronunciadas en su ratio de dolarización, en 17 y 5 puntos porcentuales, resaltó el BCR.

El ratio de dolarización del crédito al sector privado continuó su tendencia decreciente y en enero de 2017 bajó a 29%, 2 puntos porcentuales menos que el registrado en similar mes del año pasado (31%), informó el Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

En enero el crédito al sector privado siguió mostrando menores niveles de dolarización en todas sus modalidades.

En el segmento de empresas la dolarización bajó a 38%, desde el 39% de enero de 2016. Destaca la reducción de la dolarización de los préstamos a las medianas empresas en 6 puntos porcentuales; mientras que en el caso de los créditos a pequeñas y microempresas, el coeficiente de dolarización se redujo 2 puntos porcentuales.

Los créditos a personas mostraron una mayor caída en la dolarización, pasando de 16% en enero de 2016 a 13% en enero de 2017. Tanto el crédito vehicular como el hipotecario registraron las caídas más pronunciadas en su ratio de dolarización, en 17 y 5 puntos porcentuales, respectivamente durante el período en mención.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO