Dinero en manos de peruanos creció 12.2% en los últimos doce meses, según el BCR

Las reservas internacionales sumaron US$ 62,920 millones al 13 de enero del 2015, equivalente al 30% del PBI y a 18 meses de importaciones, informó el Banco Central.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el dinero circulante al 13 de enero de 2015, es decir, el total de billetes y monedas en manos del público, registró una tasa de crecimiento de 12.2% en los últimos doce meses.

Según su última nota semanal, esta tasa de crecimiento se convirtió en la tasa más alta desde octubre del 2013.

[Etiqueta]

Asimismo, el Banco Central de Reserva indicó que las reservas internacionales netas alcanzaron los US$ 62,920 millones al 13 de enero del 2015, equivalente al 30% del PBI y a 18 meses de importaciones.

Respecto a la tasa de interés preferencial corporativa en soles, la que se cobra a las empresas de menor riesgo, el informe mencionó que se situó en 4.6%, mientras que la tasa de interés en dólares se ubicó en 0.9%.

La nota semanal resaltó también que el tipo de cambio interbancario promedio venta cerró en S/. 2.985 al 13 de enero del 2015.

“En los últimos meses, se ha observado una apreciación del dólar en relación a las monedas del resto de países, tal como se observa en la evolución del índice FED desde enero del 2013. Esto debido a la expectativa del proceso de normalización de las tasas de interés de la FED”, indicó el informe.

[Etiqueta]

Por otro lado, el riesgo país del 6 al 13 de enero, medido por el spread EMBIG Perú, pasó de 201 a 204 puntos básicos.

En tanto, el spread EMBIG Latinoamérica subió 4 puntos básicos, en medio del recorte de la proyección de crecimiento global en 2015 por parte del Banco Mundial y de la caída de los commodities.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO