BCR: Depósitos en soles del sector privado crecieron 13% en junio

Dentro de los depósitos, destaca la expansión de los realizados a plazo que crecieron 14% en junio en relación al mismo mes de 2016, impulsados por los retiros del 95.5% de los fondos de las AFP.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que los depósitos en moneda nacional que realizaron los agentes privados se expandieron a una tasa anual de 13% en junio de este año.

Este resultado, sumado al crecimiento de 6.2% del circulante (billetes y monedas), impulsó la expansión de la liquidez total del sector privado en moneda nacional, que aumentó 10.5% en el sexto mes de este año.

Dentro de los depósitos, destaca la expansión de los realizados a plazo que crecieron 14% en junio en relación al mismo mes de 2016, impulsados por los retiros del 95.5% de los fondos de las AFP de los jubilados en los últimos meses y que se colocan en esta modalidad de ahorro; además, del traslado de fondos de dólares a soles.

Asimismo, se registró un crecimiento de los depósitos a la vista y de los depósitos de ahorro, en 15% y 11%, respectivamente. En tanto, los depósitos de CTS crecieron 12% respecto a junio de 2016.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO