BCR deja estable tasa de interés de referencia en 4.25%

El ente emisor mantuvo en setiembre sin variación la tasa de interés de referencia en un contexto de menores presiones inflacionarias.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Mediante un comunicado de prensa el Banco Central de Reserva (BCR) informó que mantendrá la tasa de interés de referencia de la política monetaria en setiembre por séptimo mes consecutivo luego de que la inflación anualizada retornó al rango meta y ante las menores expectativas inflacionarias.

“Esta decisión es consistente con una proyección de inflación que converge gradualmente a 2% en el horizonte de efectividad de la política monetaria”, señaló el ente emisor.

Cabe resaltar que la decisión de dejar estable su tasa de interés coincidió con la perspectiva de la mayoría de analistas, que habían señalado que la autoridad monetaria dejaría sin cambios su tasa de interés a lo largo del año.

Según precisó el BCR, para mantener la tasa de interés estable se tomó en cuenta que:
i) Las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente;
ii) Los efectos de los aumentos de los precios de algunos alimentos, servicios públicos y del tipo de cambio sobre la inflación se han venido revirtiendo;
iii) La actividad económica local viene creciendo a un ritmo cercano a su potencial; y,
iv) La economía mundial continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y el empleo, así como una menor volatilidad en los mercados financieros.

“Se espera que la tasa de inflación se mantenga alrededor del límite superior del rango meta en los siguientes meses y continúe la tendencia decreciente en el 2017, estimándose que se ubique en 2% al cierre de dicho año”, agregó.

En la sesión de Directorio se acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO