BCR: Déficit fiscal anualizado sube a 2.7% del PBI en mayo

Según el ente emisor, el gasto no financiero del gobierno general subió 7.9% en mayo; mientras que los ingresos corrientes del gobierno general cayeron 2.1%, debido a la disminución de los ingresos tributarios del gobierno nacional.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en mayo de 2017, el déficit fiscal acumulado en los últimos 12 meses fue equivalente a 2.7% del PBI, mayor en 0.1 puntos porcentuales del producto al registrado en el mes previo.

El sector público no financiero registró un déficit de S/ 2,045 millones en mayo explicado por el aumento de los gastos no financieros del gobierno general (7.9%), principalmente del componente corriente. En el período enero-mayo de 2017, el resultado económico fue positivo en S/ 1,452 millones.

[Etiqueta]

Por su parte, los ingresos corrientes del gobierno general cayeron 2.1%, debido principalmente a la disminución de los ingresos tributarios del gobierno nacional (3.2%). Esto refleja la menor recaudación del impuesto a la renta (5.6%) y las mayores devoluciones de impuestos (35.9%), parcialmente compensadas por los mayores ingresos por IGV (6.8%).

Además, el gasto no financiero del gobierno general subió 7.9% en mayo. Este aumento se registró principalmente en el mayor gasto corriente (9.5%) y, en menor medida, en el gasto de capital (1.8%).

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO