Crédito en soles se incrementó en 23.1% en noviembre, según el BCR

El aumento de los préstamos en moneda nacional se concentró mayormente en las empresas, cuya tasa de crecimiento anual se elevó de 24% en octubre a 27% en noviembre. Este aumento se mantiene superior al de dólares.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

El crédito al sector privado en moneda nacional aumentó 23.1% en noviembre respecto al mismo mes de 2012, mientras que el crédito en dólares registró una tasa de crecimiento anual de 3.5%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El aumento de los préstamos en soles reflejó el mayor crecimiento del segmento de empresas, cuya tasa de crecimiento anual se elevó de 24% en octubre a 27% en noviembre.

El mayor dinamismo del crédito a la actividad empresarial, según el BCR, correspondió a la demanda del segmento de empresas corporativas y grandes empresas.

De otro lado, el crédito en soles destinado a los hogares redujo ligeramente su tasa de crecimiento de 19.2% a 19%, entre octubre y noviembre de este año.

El ente monetario también destacó que los préstamos en moneda nacional vienen creciendo a un mayor ritmo que el de dólares, situación que se hizo más notoria desde fines del año pasado.

En total, el crédito al sector privado se elevó en 14.7% en noviembre en términos anualizados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO