BCR: crédito al sector privado se expandió 4.7% en junio

En el sexto mes del año se registró una expansión tanto de los créditos a empresas como a personas, y en moneda nacional y extranjera.

El crédito total al sector privado -que incluye los préstamos otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales-, aumentó en S/ 157 millones en junio, monto que representó un crecimiento de 4.7% respecto a similar mes de 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En el sexto mes del año se registró una expansión tanto de los créditos a empresas como a personas, y en moneda nacional y extranjera.

El crédito en soles acumuló un incremento de 3.5% en junio respecto a similar mes de 2016. En el caso de dólares, se registró un aumento de 7.6% durante el período en mención.

[Etiqueta]

El crédito a empresas creció en términos anuales en 3.8% en junio. Los créditos a las pequeñas y micro empresas registraron el mayor dinamismo con un aumento anual de 7.8%; mientras que los préstamos a los segmentos corporativo y grandes empresas y, a las medianas empresas, registraron un incremento de 2.7% en cada caso.

El crédito a los hogares aumentó a un ritmo anual de 6.2% en junio, impulsado principalmente por los préstamos de consumo (7.4%).

[Etiqueta]

TAGS: BCR, créditos

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO