BCR: Crédito al sector privado creció 14.7% en noviembre

Los préstamos en soles aumentaron 23.1% en el mismo periodo, mientras que el crédito en dólares se incrementó en 3.5%. El segmento de empresas fue el principal receptor del crédito total, indicó el Banco Central de Reserva.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El crédito total al sector privado acumuló un crecimiento de 14.7% con respecto a noviembre de 2012, mientras que aumentó 1.9% solo en noviembre, indicó el Banco Central de Reserva en su último Reporte Semanal.

El crédito en soles creció 2.7% en noviembre (S/. 3,033 millones) y 23.1% en los últimos doce meses (21.7% en octubre). Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.7% (US$ 191 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 3.5% (3.6% en octubre).

Según los receptores de los préstamos, el crédito fue principalmente destinado al segmento de empresas. Así, este tipo de préstamos creció 2.2% en el mes, mientras que el crédito destinado a hogares creció 1.3%.

Dentro del segmento de crédito a personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1.1% en noviembre, mientras que el del crédito hipotecario fue
de 1.6%.

El crédito al sector privado debe entenderse como el financiamiento a las empresas y hogares mediante préstamos y adquisición de valores de renta fija.

Su cobertura alcanza al total de créditos otorgados por las entidades financieras que captan depósitos, e incluye a las empresas bancarias, el Banco de la Nación, las empresas financieras, las cajas municipales de ahorro y crédito, las cajas rurales de ahorro y crédito, así como las cooperativas de ahorro y crédito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO