El crédito total al sector privado acumuló un crecimiento de 14.7% con respecto a noviembre de 2012, mientras que aumentó 1.9% solo en noviembre, indicó el Banco Central de Reserva en su último Reporte Semanal.
El crédito en soles creció 2.7% en noviembre (S/. 3,033 millones) y 23.1% en los últimos doce meses (21.7% en octubre). Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.7% (US$ 191 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 3.5% (3.6% en octubre).
Según los receptores de los préstamos, el crédito fue principalmente destinado al segmento de empresas. Así, este tipo de préstamos creció 2.2% en el mes, mientras que el crédito destinado a hogares creció 1.3%.
Dentro del segmento de crédito a personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 1.1% en noviembre, mientras que el del crédito hipotecario fue
de 1.6%.
El crédito al sector privado debe entenderse como el financiamiento a las empresas y hogares mediante préstamos y adquisición de valores de renta fija.
Su cobertura alcanza al total de créditos otorgados por las entidades financieras que captan depósitos, e incluye a las empresas bancarias, el Banco de la Nación, las empresas financieras, las cajas municipales de ahorro y crédito, las cajas rurales de ahorro y crédito, así como las cooperativas de ahorro y crédito.