BCR: Consumo e ingreso de los peruanos tuvieron un viento a favor en los últimos diez años

Razones para ser optimista en el 2015. La expansión del consumo interno entre las clases medias emergentes no solo se dio en Lima, sino también en otras ciudades, señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

(Video:Gestión)

Entre los años 2004 y 2013, el consumo de los peruanos creció de la mano de una mejora sustancial de los ingresos, por los que los vientos estuvieron y seguirán a favor del país, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El titular del BCR indicó que productos como: la leche evaporada creció el 40%, el consumo de cocinas a gas aumentó un 50%, fideos y envasados (70%), consumo de pollo per cápita (90%), conexiones de cable (270%), número de malls (320%), telefonía móvil (10%), así como venta de equipos nuevos.

“Ha habido una ampliación del mercado interno y un aumento del consumo en todos los segmentos”, resaltó. Y, afirmó que el consumo de pollo, específicamente, se dio porque los segmentos más populares prefirieron el consumo de proteínas.

En esa lógica, “hemos tenido un viento a favor” no solo en Perú, sino también a nivel regionales, porque “solo dos de los diez países han tenido un menor beneficio de commodities que el Perú”, declaró durante su participación en el Foro Gerencial Gestión.

El economista Julio Velarde sentenció que el Perú creció también impulsado por las reformas económicas. De la misma manera, se dio una mejora sustancial de ingresos en los segmentos más bajos, y una expansión demográfica que fortaleció el crecimiento.

“La expansión del consumo interno entre las clases medias emergentes no solo se dio en Lima, sino también en otras ciudades. El ingreso se dio desde las zonas más rurales hasta las más grandes y avanzadas”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO