BCR: Confianza del consumidor y empresarial mejoraron en abril

Diversos indicadores publicados en la encuesta de expectativas macroeconómicas del BCR, muestran que a tres meses, tanto la consumidores y empresarios perciben una mejora en la actividad económica.

Los indicadores de actividad productiva y las encuestas de expectativas señalan una actividad económica dinámica, aunque a una tasa menor a la esperada, manifiesta el Banco Central de Reserva (BCR) en su programa monetario de mayo.

De este modo, la expectativa de demanda de los productos de las empresas a tres meses subió de 61,0 a 61,4 puntos entre marzo y abril mientras que la expectativa de contratación de personal a tres meses también aumentó de 53.5 a 54.3 puntos.

Asimismo, la expectativa de la economía a tres meses se vio aumentada de 53.8 a 54.2 puntos.

“Las expectativas de las empresas en abril para los próximos tres meses mostraron una recuperación frente a lo observado un mes antes”, declaró Adrián Armas, gerente de estudios el BCR durante la presentación del programa monetario.


Respecto a la confianza del consumidor, el índice creció de 51 a 60 puntos, y responde a las interrogantes ¿Cómo está su situación familiar respecto a hace 12 meses? y ¿Cómo cree que estará su situación familiar dentro de 12 meses?


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO