BCR confía en que el Perú crecerá 6% este año, pese a desaceleración en algunos indicadores

inPerú en Nueva York. Su presidente, Julio Velarde, manifestó que el hecho de que el año pasado el PBI haya crecido 5% y este año pueda crecer un punto más “es un logro estimable”.

Javier Parker
javier.parker@diariogestion.com.pe

Nueva York.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que no ve motivo alguno para que la confianza del consumidor se siga reduciendo y que las encuestas últimas del ente emisor también muestran que la confianza se está recuperando.

Velarde confía en que este año el Perú alcance una cifra de crecimiento de 6% del Producto Bruto Interno (PBI), ello a pesar de que algunos indicadores están mostrando una desaceleración en su crecimiento.

“El hecho de que el Perú haya crecido 5% el año pasado y pueda crecer casi 6% en el presente año, es un logro bastante estimable”, señaló en el marco del roadshow de inPerú que se realiza en Nueva York.

Sin embargo, reconoció que el riesgo de que algo afecte el crecimiento ha aumentado por la situación de China, pero a pesar de ello, la mayor parte de los analistas cree que ese país seguirá creciendo a tasas de cerca de 7%.

También comentó que la razón por la que el BCR ha seguido reduciendo los encajes es porque cuando vende dólares saca soles del mercado, entonces para seguir manteniendo el crecimiento real del crédito se tienen que introducir nuevos recursos al sistema financiero.

Destacó que hay más gente que está optimista que pesimista porque la confianza del consumidor está en el tramo optimista, es decir, por encima de 50 puntos.

“No vemos motivo alguno para que la confianza se siga reduciendo y las encuestas últimas del BCR también muestran que la confianza se está recuperando”, subrayó.

Agregó que el roadshow en Nueva York es una oportunidad para que las autoridades económicas peruanas puedan exponer los fundamentos sólidos de su economía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO