BCR: Choque de oferta por menor producción de pollos se habría revertido en marzo

inPerú en Nueva York El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que durante su participación en el roadshow de inPerú en Nueva York, realizado esta semana, se reunió con inversionistas no solo de Estados Unidos sino también de Canadá.

Velarde afirmó que la producción pollos bajó en forma estacional en febrero porque había mucho calor, lo que afectaba el crecimiento y el peso de esta ave, pero esto se habría revertido en marzo.

Recordó que la inflación de febrero en Lima Metropolitana fue de 0.6%, pero sin alimentos y energía de 0.1%, por lo que esta alza no está viniendo por el lado de la demanda.

También señaló que cuando hay un choque de oferta en la inflación, el BCR no reacciona, pues el ente emisor solo aplica la política monetaria cuando la inflación viene por el lado de la demanda.

Al término de su participación en el roadshow de inPerú, dijo que los dos centros financieros más importantes del mundo son Nueva York y Londres (Reino Unido), pero de ambos el primero es el más importante.

“Es en Nueva York donde están la mayor parte de los bancos de inversión, fondos mutuos, fondos de cobertura y gestoras de patrimonios”, manifestó.

Comentó que durante el roadshow se reunió con bancos de inversión de Estados Unidos y Canadá, y que en Nueva York hay inversionistas que solo siguen al Perú.

Velarde recordó que el Perú es el que tiene una mayor participación de extranjeros en su mercado de bonos en soles, o sea, los inversionistas sí conocen al país.

Subrayó que lo importante del roadshow en Nueva York era seguir dando la confianza a los que ya invierten para que lo sigan haciendo, y para que aquellos que no invierten puedan convencerse y lo hagan.

Finalmente, reiteró que entre los inversionistas existe preocupación sobre el efecto del retiro del estímulo monetario por parte de Estados Unidos, por lo que explicar la situación del Perú en Nueva York era sumamente importante.

Reviva los mejores momentos del roadshow inPerú en:
Así se vive el ‘Miércoles de Ceniza’ en Nueva York
Así fue el campanazo de inPerú en la Bolsa de Valores de Nueva York
Perú, Colombia y México son las nuevas atracciones de América Latina, afirma NYSE

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO