BCR: Caída de inversión en gobiernos subnacionales en 50% limita un repunte económico

El gobierno nacional ha querido compensar la caída con un aumento de 24% en la inversión pública, pero la baja en los gobiernos regionales y locales es evidente, señaló el jefe de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

La caída de inversión en gobiernos subnacionales ha afectado al sector construcción, y también hace que la economía se recupere a un nivel lento.
La caída de inversión en gobiernos subnacionales ha afectado al sector construcción, y también hace que la economía se recupere a un nivel lento.

La capacidad de gasto en los gobiernos subnacionales preocupa al Banco Central, ya que su inversión pública ha caído en el orden del 25% en los dos primeros meses del año, indicó el jefe de estudios económicos del BCR, Adrián Armas .

[Etiqueta]

Armas indicó que el cambio de autoridades siempre genera una paralización de obras públicas, y por ello, se ha evidenciado una caída en los gobiernos regionales y locales.

“El gobierno nacional ha compensado dicha baja con el aumento en 24% de la inversión pública, pero los gobiernos subnacionales han caído 50%”, enfatizó durante la presentación del Programa Monetario de marzo.

Esta caída, -aseguró-, ha afectado al sector construcción, y también hace que la economía se recupere a un nivel lento.

El jefe de estudios económicos detalló que a medida que se ejecuten los presupuestos se esperará una recuperación de la actividad por el lado público. No obstante, señaló también que es importante que se liberen las trabas en el sector privado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO