BCR: Brecha de cuenta corriente se reducirá gracias a mayor volumen de exportaciones

La autoridad monetaria estimó que el volumen de importaciones también se expandirá en 7% anual, en línea con las previsiones de crecimiento del PBI y de la demanda interna.

El Banco Central de Reserva proyectó que el actual déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos se reducirá en el horizonte de proyección pasando desde 5% del PBI en el 2013 hacia 3% en el 2017.

Esta reducción se fundamentaría con un aumento en el volumen de exportaciones, el cual se expandiría un 43% entre el 2013 y 2017.

La autoridad monetaria también mencionó que la puesta en marcha de proyectos cupríferos elevarían el volumen de exportaciones tradicionales en 45%, mientras que las exportaciones no tradicionales aumentarían su volumen en 35%.

De igual manera, se espera un incremento en el volumen de importaciones de alrededor de 7% anual, en línea con las previsiones de crecimiento del PBI y de la demanda interna.

Además, los flujos privados de capital de largo plazo fortalecerían la brecha externa fiscal, lo que continuará favoreciendo la sostenibilidad de la balanza de pagos, y permitirá al BCR mantener una sólida posición de reservas internacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO