El BCR ahora cree que el Perú crecerá más cerca al 5% el 2013

Descartó su proyección de 5.5% para el 2013 y se alineó al estimado de entre 5.2% y 5.4% de los agentes económicos. Ello lo llevó a rebajar su tasa clave, pues afecta al nivel de inflación, explicó su jefe de estudios económicos.

El Banco Central de Reserva (BCR) descartó su proyección de 5.5% para el crecimiento de la economía peruana al cierre del 2013. Ahora cree que el despunte estará más cerca al 5%, similar a la revisión a la baja de los estimados de crecimiento de los agentes económicos.

El sistema financiero, las empresas no financieras y los analistas económicos ajustaron a la baja sus proyecciones del PBI para este año a entre 5.2% y 5.4%. “El crecimiento del PBI sería similar a estas tasas”, dijo el gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

Esta observación llevó al BCR a bajar la Tasa de Interés de Referencia de 4.25% a 4% después de casi dos años y medio de mantenerla estable. ¿Por qué? Porque un menor crecimiento afecta la inflación y hay que tomar medidas preventivas, explicó Armas:

“La nueva información que se tiene apunta a que el crecimiento será menor al esperado. Estamos observando que habrá un menor crecimiento al 5.5% que proyectamos, y eso afecta al nivel de inflación”.

Pero insistió: “se mantiene la perspectiva de que el crecimiento del cuarto trimestre será más alto que el tercero”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO