BCR: El 33% de empresas aumentaron su nivel de producción, el porcentaje más alto en casi un año

El 87% de las firmas vio mejores o iguales sus niveles de actividad en noviembre, mayor al 79% de octubre. Con estos resultados, el índice de producción aumentó a 60 puntos, el nivel más alto desde abril de este año, reportó el Banco Central de Reserva.

Alza. Se aceleró desde el 21% de octubre (Foto:USI).
Alza. Se aceleró desde el 21% de octubre (Foto:USI).

El porcentaje de empresas en Perú que observaron un mayor nivel producción aumentó de 21% a 33% en noviembre respecto al mes previo (octubre), según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Dicho porcentaje es el más alto en casi un año, cuando en diciembre de 2012 dicho nivel también llegó a 33%, resaltó la autoridad monetaria.

Las empresas que ven mejores o iguales niveles de actividad en noviembre alcanzaron el 87%, mayor al 79% registrado en octubre.

Con estos resultados, el índice del nivel de producción respecto al mes anterior aumentó a 60 puntos, superior en 10 puntos respecto a octubre. “Es el nivel más alto desde abril de este año”, enfantizó el BCR.

Dicho índice se mantuvo relativamente estable desde mayo de este año, con varios meses en niveles de 51 puntos, por lo que el resultado de noviembre constituye una importante recuperación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO