BCP: Tasa de crecimiento de los créditos se mantendría en 15% en los próximos meses

Dicho nivel se atribuye a los efectos de subida de los encajes. El banco agregó que la ampliación del límite de los adeudados y bonos de largo plazo no sujetos a encaje acelerarán el proceso de desdolarización del sistema financiero.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La estabilización de las colocaciones en una tasa de crecimiento de alrededor de 15% se mantendría en los próximos meses, por los efectos del alza en las tasas de encaje por parte del Banco Central de Reserva, estimó el Banco de Crédito (BCP).

Agregó que medidas como la recientemente anunciada por el BCR para la ampliación del límite de los adeudados y bonos de largo plazo no sujetos a encaje podrían favorecer una mayor expansión del crédito denominado en soles, acelerando el proceso de desdolarización del sistema financiero.

Como se recuerda, el crédito al sector privado registró una variación anual de 14.3% a marzo, cifra menor a la reportada el mes previo (15.0%). El resultado respondió a la moderación en el crecimiento de los créditos a nivel de todos los segmentos.

En cuanto a las colocaciones por tipo de moneda, el dato de marzo mostró una recomposición a favor de los créditos en moneda nacional. En efecto, sólo los créditos de consumo en dólares mostraron un mayor dinamismo que los denominados en soles (19.2% y 12.0%, respectivamente).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO