BCP Securities: "Perú es un oasis de estabilidad que atrae a las inversiones extranjeras"

Los capitales arriban al país como Inversión Extranjera Directa porque existen obras de largo plazo ya iniciadas y nuevos proyectos mineros anunciados en los últimos años, dijo el economista del banco de inversión, Walter Molano.

La mayor parte de capitales que ingresan al país lo hacen en la forma de Inversión Extranjera directa motivados por los proyectos en marcha y los anuncios del Gobierno en los últimos dos años, anotó el BCP Securities.

El economista del banco de inversión, Walter Molano, indicó que la economía peruana tuvo un buen resultado durante la última década y destacó que el gobierno ha respetado el marco económico.

“El país se ha convertido en un oasis de estabilidad que atrae a las inversiones extranjeras, siendo el principal motor detrás del modelo de crecimiento del Perú”, sostuvo en declaraciones a la agencia estatal Andina.

Anotó que la mayor parte de los capitales llega en la forma de Inversión Extranjera Directa, dado que existen proyectos de largo plazo que están en proceso de ser terminados y nuevos proyectos mineros anunciados en los últimos dos años.

Asimismo, apuntó que la ubicación privilegiada del Perú en la costa del Pacífico, y su abundancia de materias primas, le permitieron aprovechar el auge de los commodities impulsado por China.

Resalta las RIN
“Esto le permitió al BCR del Perú amasar una impresionante cantidad de reservas, que en la actualidad supera los 66 mil millones dólares”, resaltó.

Añadió que estas fueron las razones por las que la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s decidió mejorar la clasificación crediticia del país a A- el mes pasado.

De esta manera, la calificación crediticia del Perú consiguió situarse un escalón por encima de las calificaciones de Brasil y México.

“No puede haber ninguna duda de que la gestión económica del Perú fue sustancialmente mejor en calidad y cantidad que su vecino trasandino”, opinó finalmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO