BCP: Repunte en el crecimiento del crédito estaría liderado por segmentos en soles

Datos del Banco Central de Reserva sobre el crédito al sector privado en agosto confirmarían las previsiones que el banco local hiciera sobre el sistema financiero, especialmente en el sector empresarial e hipotecario.

Lima, (Andina).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) proyectó que los créditos otorgados por el sistema financiero, especialmente los empresariales e hipotecarios en soles, registrarán una mayor actividad en el corto plazo.

Ddado el mayor dinamismo crediticio en agosto pasado, se reafirma las perspectivas de un repunte en el ritmo de crecimiento del crédito otorgado por el sistema financiero, liderado por los segmentos en soles.

Anotó que, según el Banco Central de Reserva (BCR), el crédito al sector privado otorgado por las sociedades de depósito creció 13.6% anual en agosto, mayor a la expansión registrada en julio pasado (13%) y luego de seis meses de continua moderación.

“El resultado respondió al repunte en las colocaciones a las empresas, aunque fue atenuado por la moderación de los créditos a las personas”, puntualizó.

Así, los créditos empresariales avanzaron 13.4% anual, la mayor tasa alcanzada en los últimos seis meses.

Asimismo, el dato de agosto mostró que continua la tendencia de mayor dinamismo de los créditos en moneda nacional respecto a los denominados en moneda extranjera.

Nuevamente, los créditos empresariales e hipotecarios en nuevos soles mostraron una dinámica mayor (19.9% y 37.0%, respectivamente) que los denominados en dólares, los cuales vienen creciendo a tasas de un dígito en los últimos meses (7.6% y 2.5%, respectivamente).

“Esta dinámica podría verse acentuada conforme las colocaciones incorporen los cambios en la tasa de encaje en moneda nacional vigentes desde setiembre de 2013”, anticipó finalmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO