BCP realizará obras de agua potable y alcantarillado por S/. 12 millones en localidad de Piura

Esta iniciativa, que será financiada íntegramente por el BCP, beneficiaría a cerca de 4,000 pobladores y se culminaría a fines del presente año.

El BCP cuenta con 13 iniciativas de Obras por Impuesto por S/. 233 millones
El BCP cuenta con 13 iniciativas de Obras por Impuesto por S/. 233 millones

El BCP y la Municipalidad Provincial de Sullana suscribieron un convenio para desarrollar un proyecto que demandará una inversión de S/. 12 millones y consiste en mejorar el servicio de agua potable e instalar el servicio de alcantarillado en la Villa Huangalá, localidad del distrito de Sullana, provincia de Sullana, en la región Piura.

Este convenio, que será suscrito bajo la modalidad de Obras por Impuestos, beneficiaría a 4,000 pobladores y se culminaría a fines del presente año.

En la ceremonia participaron el alcalde de la municipalidad Provincial de Sullana, Jorge Camino; el gerente de Relaciones con el Gobierno del BCP, Jorge Silva, y la vicepresidenta de la República y congresista por Piura, Marisol Espinoza.

Gracias a este proyecto de Obras por Impuestos, se habilitarán más de 800 conexiones domiciliarias de agua potable en la localidad de Huangalá.

Asimismo, se dotará de tratamiento a las aguas residuales, se instalará el sistema de alcantarillado y se mejorará la gestión de juntas vecinales para administrar el sistema de agua y alcantarillado.

Además, se fortalecerá los conocimientos en educación sanitaria en las comunidades.

“Esta iniciativa mejorará las condiciones de calidad de vida de los pobladores de la Huangalá, quienes tendrán acceso a una adecuada infraestructura de agua y saneamiento, lo cual permitiría acabar con los problemas de salud que presenta la población”, refirió Jorge Silva.

A la fecha, el BCP cuenta con trece iniciativas de Obras por Impuestos que representan compromisos de inversión por S/. 232 millones.

“El trabajo coordinado entre el Estado y las empresas que realizan proyectos de Obras por Impuestos contribuye al crecimiento sostenido y la ampliación en la cobertura de servicios fundamentales a la población”, anotó.

El BCP estima destinar S/. 100 millones para mejorar la infraestructura educativa en distintas regiones del país, iniciando con Piura, Ica, Junín y Cajamarca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO