La proyección de crecimiento del 2012 hecha por el el Banco de Crédito del Perú (BCP) tuvo un ligero sesgo al alza tras la expansión de la economía registrada en noviembre (6.8%), y que superó las expectativas (6.3%). Así, la economía podría haber crecido más de 6.3%, estimó la entidad.
“Nuestro estimado de crecimiento 2012 (6.3%) cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada al mes de diciembre, la cual sugiere una moderación respecto a las tasas de crecimiento de los últimos meses”, indicó.
Refirió que esta desaceleración de diciembre se percibió en los despachos de cemento, los cuales crecieron un 10.5%, frente al 16.9% de diciembre. Mientras que la producción de electricidad también mostró una moderación (5.7%), debido a una menor cantidad de días laborables por los feriados durante el mes.
Como se recuerda, en noviembre la economía peruana registró su mayor expansión (6.8%) desde julio, con un resultado positivo en todos los sectores, excepto Minería e hidrocarburos (-1.36) y Pesca (-12%).
El estimado de crecimiento del banco para este año se mantiene en 6.3%.