BCP: Perú habría crecido más de 6.3% en el 2012, tras resultados de noviembre

La proyección de crecimiento del banco cobró un “leve sesgo al alza”, pese a la información adelantada al mes de diciembre que muestra una desaceleración en los despachos de cemento y en la producción de electricidad.

La proyección de crecimiento del 2012 hecha por el el Banco de Crédito del Perú (BCP) tuvo un ligero sesgo al alza tras la expansión de la economía registrada en noviembre (6.8%), y que superó las expectativas (6.3%). Así, la economía podría haber crecido más de 6.3%, estimó la entidad.

“Nuestro estimado de crecimiento 2012 (6.3%) cobra un leve sesgo al alza, incluso considerando la información adelantada al mes de diciembre, la cual sugiere una moderación respecto a las tasas de crecimiento de los últimos meses”, indicó.

Refirió que esta desaceleración de diciembre se percibió en los despachos de cemento, los cuales crecieron un 10.5%, frente al 16.9% de diciembre. Mientras que la producción de electricidad también mostró una moderación (5.7%), debido a una menor cantidad de días laborables por los feriados durante el mes.

Como se recuerda, en noviembre la economía peruana registró su mayor expansión (6.8%) desde julio, con un resultado positivo en todos los sectores, excepto Minería e hidrocarburos (-1.36) y Pesca (-12%).

El estimado de crecimiento del banco para este año se mantiene en 6.3%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO