BCP: Perú crecería entre 2.5% y 3% en el 2014 en caso EEUU y China se desaceleren

Si bien una desaceleración de China limitaría el crecimiento del PBI del país a un ritmo de 4.4% en el 2014, este efecto se “magnificaría” en caso se de en conjunto con una débil recuperación de EEUU, según Juan Carlos Odar del BCP.

(Video: Gestión)

Juan Carlos Odar, gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP, estimó que en caso se de un efecto conjunto de desaceleración de EEUU y de China, la economía peruana presentaría un crecimiento alrededor de 2.5% y 3% en el 2014.

“Hay un canal comercial entre ellos que agudizaría el efecto negativo de China (…) Estaría magnificando el efecto original que estamos viendo, pero estamos hablando de una situación básicamente transitoria”, declaró.

A pesar de que el país tiene herramientas -tanto en política monetaria como fiscal- que contribuirían a reducir el impacto de los factores de riesgo, lo cierto es que la exposición que tiene la economía peruana a choques externos es mayor que en otros países de la región.


Sin embargo, si bien una desaceleración de China es el choque externo que más impacto tendría en la economía peruana, a su vez es el menos probable.

“En el orden en lo que tenemos previsto es subida de tasas de interés como lo más probable, luego que la recuperación de EEUU sea más lenta, y finalmente la desaceleración en China”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO