BCP mantuvo en 6.3% su estimado de crecimiento del Perú en 2013

Pronosticó que el primer trimestre será dinámico, tras los resultados oficiales del año pasado y los datos adelantados de construcción y electricidad a enero, según su reporte.

<b>PBI.</b> El sector construcción y energético repuntaron en enero tras crecer a menor ritmo en diciembre del 2012 (Foto: USI).
PBI. El sector construcción y energético repuntaron en enero tras crecer a menor ritmo en diciembre del 2012 (Foto: USI).

Los datos oficiales de la actividad productiva al cierre del año pasado, unido al desempeño favorable de las expectativas de familias y empresas, “sostiene nuestra proyección de crecimiento de 6.3% para este año (similar al 2012)”, reportó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El Perú creció 6.29% el año pasado, después de que en diciembre la economía creciera 4.31%.

“Nuestras perspectivas de crecimiento para los próximos meses se mantienen. Así, nuestro estimado de crecimiento para el año es de 6.3%, con un primer trimestre que se mantendría dinámico”, informó.

Detalló que su pronóstico se sustentó en los datos adelantados. Así, de acuerdo a Asocem, los despachos locales de cemento se expandieron a una tasa anual de 18.7% en enero de este año, retornando a las tasas de crecimiento de dos dígitos observadas durante casi todo 2012.

Asimismo, la producción de electricidad se expandió a una tasa anual de 7.0% en enero, mostrando un repunte respecto al mes previo (6.0%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO