BCP mantiene en 0.4% del PBI su proyección de superávit fiscal para este año

El banco indicó que la moderación del superávit fiscal observada durante el segundo trimestre (3.9% del PBI) continuaría en lo que resta del 2013 debido al incremento previsto de los gastos y a las perspectivas de un deterioro de los ingresos.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que, para este año, mantiene la proyección de superávit fiscal para el Perú en 0.4% del Producto Bruto Interno (PBI), el mismo que dependerá del ritmo de ejecución del gasto público.

Indicó que la moderación del superávit fiscal observada durante el segundo trimestre del año a 3.9% del PBI, continuaría en lo que resta del 2013 debido al incremento previsto de los gastos y a las perspectivas de un deterioro de los ingresos.

El superávit económico en el segundo trimestre del año fue explicado por el crecimiento de los gastos no financieros del Gobierno General en 1.9 puntos porcentuales y por la caída de los ingresos corrientes del Gobierno General en 0.8 puntos porcentuales.

La tendencia de un mayor gasto del Gobierno ha sido explicada tanto por el mayor gasto corriente en un punto porcentual como por el gasto de capital en 0.9 puntos porcentuales, en línea con los proyectos de inversión pública del Gobierno.

De otro lado, el BCP manifestó que el crecimiento de la economía peruana fue de 5.6% en el segundo trimestre del año, mostrando una recuperación respecto al crecimiento alcanzado en el primer trimestre (4.5%), debido, en parte, a la ocurrencia de dos días laborables adicionales durante abril de 2013.

Explicó que el resultado del segundo trimestre respondió a la continuidad en la expansión por parte de la demanda interna (6.4% anual), que pese a darse a tasas más moderadas logró compensar el menor crecimiento de las exportaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO