El gasto público peruano seguirá impulsando el crecimiento económico del país este año, en un contexto en el que el resultado fiscal será superavitario e igual a 1.1% del PBI, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).
Indicó que durante el primer trimestre de 2013 el gasto no financiero del Gobierno General acumuló un crecimiento de 8.5% anual en términos reales, explicado por el mayor gasto en remuneraciones en 15.4% en términos anuales.
Ello luego de los incrementos remunerativos en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, Poder Judicial y maestros, refirió.
“De esta manera, el gasto público seguirá impulsando el crecimiento económico este año, a través de los aumentos en las remuneraciones y en el gasto social”, anotó.
El banco previó un crecimiento moderado en los ingresos del fisco, en línea con la recaudación por el Impuesto a la Renta (IR) del 2013, debido a los menores ingresos del sector minero.
“No obstante, pese a la mayor postura expansiva de la política fiscal, el resultado del fisco sería superavitario en el 2013 e igual a 1.1% del PBI”, estimó finalmente.