BCP estima que habrá volatilidad en el mercado cambiario la próxima semana

La expectativa de los agentes económicos sobre los nuevos datos de EE.UU. marcarán el mercado cambiario. La tendencia al alza se disiparía por una mayor claridad sobre la postergación del estímulo monetario de la FED.

(Reuters)
(Reuters)

Lima, (Andina).- El Banco de Crédito del Perú (BCP) previó volatilidad en el mercado cambiario la próxima semana, dado que los agentes económicos estarán a la expectativa de la publicación de datos económicos estadounidenses.

De acuerdo al reporte semanal de monedas del BCP, los mercados cambiarios de la región negociaron con altos niveles de stress en la víspera, como antesala de lo que podría ocurrir la próxima semana.

“Se espera que los agentes permanezcan cautos la próxima semana debido a la gran cantidad de indicadores norteamericanos que se publicarán, desde el índice manufacturero, pasando por el crecimiento al tercer trimestre del año, hasta la generación mensual de empleo”, sostuvo.

Refirió que los robustos datos americanos llevaron a los participantes del mercado a mantener una posición defensiva en dólares, ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense (FED) recorte su estímulo monetario.

“La próxima semana podríamos ser testigos de un sesgo temporal al alza en el precio del dólar durante la primera parte de la semana, pero en la medida que tengamos mayor claridad de una nueva postergación del tapering para el 2014 tendríamos una nueva ventana de oportunidad para una suave apreciación de la moneda local”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO