Economía peruana habría crecido más de 6% en marzo, afirma el BCP

La cifra coincide con el estimado del MEF, que anunció la semana pasada el ministro Castilla. BBVA Research -sin embargo- dice que no habría una aceleración pronunciada en el tercer mes del año.

Fe en el repunte. El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que la economía peruana habría crecido más de 6% en marzo. El dato, en buena medida, se explicaría por un efecto estadístico positivo, por el feriado de Semana Santa.

No obstante esto, el BBVA Research sostiene que el balance de los primeros indicadores disponibles para marzo no apunta a una aceleración pronunciada, lo que sugiere que no se habría registrado un impulso adicional importante.

Por su parte, Guillermo Arbe, gerente de estudios económicos del Scotiabank estimó que para el mes en cuestión se espera un crecimiento cercano al 6%, debido al efecto estadístico ya mencionado.

Para el BCP, los datos de crecimiento de marzo y abril son, por sí solos, poco representativos de la situación del país. Por ello, recomienda considerar el promedio de crecimiento entre marzo y abril, que estiman entre 5.2 y 5.3%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO