El Área de Estudios Económicos del BCP estimó un repunte en el crecimiento del segundo trimestre, con un resultado de 6%. Tal estimación se encuentra en línea con las perspectivas de una dinámica creciente en lo que resta del año, lo que permitiría alcanzar un crecimiento de 5.8% al cierre de 2013, indicó el banco en un comunicado.
Esta proyección es condicional a la evolución de las expectativas empresariales sobre la economía y a la recuperación en el sector externo.
El informe indica que el crecimiento durante los primeros cuatro meses del año ha sido similar al registrado en mayo, con tasas de expansión algo mayores a 5.5% y una mayor contribución de minería y otros sectores no primarios.
En el caso minero, el BCP señaló que la producción ha registrado un aumento promedio de 5.0% anual en los últimos tres meses, por la mayor extracción de metales como oro, cobre, y en menor medida, zinc, plata, hierro y plomo.
El menor crecimiento observado en las ramas no primarias se da en un contexto de moderación inducida en las tasas de crecimiento del crédito al sector privado por parte del sistema financiero y expectativas del consumidor y la empresa, señala el comunicado.