La crisis en la que estuvo sumida España se va disipando. El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que en la actualidad los inversionistas ya no preguntan por este país como problema sino como alternativa de inversión.
El líder del grupo financiero español participó en el foro de Davos y señaló que hay mucho interés de los inversionistas en España.
“Por conversaciones que he tenido ayer y que voy a tener hoy con muchos empresarios, políticos y demás, hay un interés enorme. Ya nadie pregunta por España como problema, todo el mundo pregunta por España como una posibilidad de futuro”, dijo.
Consideró que lo peor para la economía española ya pasó y que una muestra de ello es que se comenzó a crear empleo neto. Para el 2014 estimó que el PBI crezca algo más de 1%.
Respecto de las reformas en el sistema financiero, refirió que se debe privatizar las cajas que están en manos del Estado, así como liberalizar algunos servicios, seguir trabajando en el gasto público improductivo que no tiene retorno social ni económico.